Ir al contenido principal

ACÁBAME DE MATAR

Eso, inexistentes lectores, es no tener madre. De verdad, no me preocupa la muerte de Milorad Pavic y muy poco la de la ex miss Argentina. Si el boleto de metro sube un peso, me da igual. No tengo a dónde ni con quién ir. Lo que sí es encabronante, además de que el Guadalajara no esté en la liguilla y que los Steelers vayan 6-6, es esta nota del Universal.

Industriales se adelantan al alza de impuestos
Según un sondeo hecho por EL UNIVERSAL entre varios detallistas, el precio del cigarro de las compañías British American Tobacco y Phillip Morris subirán entre 7% y 10%, mientras que la cerveza reporta incrementos de entre 9% y 10% por caja. Marcas como Marlboro, Camel, Benson & Hedges subirán dos pesos en promedio para pasar de 28 a 30 pesos.
Sí habrá un incremento en los precios del cigarro a partir del 7 diciembre, dijo Sergio Cuéllar, gerente de Comunicación Corporativa de Phillip Morris, aunque en diversos puntos de venta de los incrementos ya son efectivos.
Los Delicados con filtro costarán ahora 22 pesos y Pall Mall 24 pesos; anteriormente costaban 20 y 22 pesos, respectivamente, de acuerdo con los comerciantes, que aseguran que la lista de precios llegará esta semana.
Repartidores que distribuyen cerveza de Grupo Modelo informaron que el cartón de cerveza subió en promedio 20 pesos por cada presentación.
La presentación de un litro y cuarto pasó de 220 a 240 pesos; el tamaño familiar subió de 186 a 205 pesos, y el tamaño de 355 mililitros subió de 152 a 168 pesos; los incrementos en cuestión oscilan entre 9% y 10% por caja.
En términos unitarios el precio subió un peso en cada presentación; de ahora en adelante la cerveza Corona de 355 ml costará 8.50 pesos, el cuartito valdrá 5.50; el litro de cerveza (tamaño familiar) costará 20 pesos, mientras que la presentación de un litro y cuarto, 24 pesos, de acuerdo con la lista oficial de precios que las agencias distribuyeron a los detallistas.

Ahora sí, se acabó. Me voy a las Armas. (Congal de categoría ubicado en la sacrosanta Colonia Doctores)
JFC

Comentarios

La DÏéresis dijo…
Totalmente de acuerdo. Esto son chingaderas.
Abrazo.

Entradas más populares de este blog

Causalidades II

Queridos, desocupados e inexistentes lectores, les debía esta entrada que es la segunda parte de la anterior y pues aquí va. Uno de los problemas mayores de escribir cada dos años en este blog es que uno pierde el hilo de las cosas, y en dos años han pasado tantas que los hilos ya son una madeja que se pierde en mi memoria. Así que acabaré la entrada de las causalidades y empezaré --lo juro-- a escribir nuevamente en este blog que empecé en el año 2006. En la entrada de la siguiente semana les contaré de los blogs y los pondré al tanto en mi vida. También prometo actualizar las ligas que tengo en la columna de la derecha, porque muchos de los blogs ya pasaron a mejor vida y creo que ya nadie escribe en blogs, excepto la protagonista de estas causalidades de la que ya les pasaré el vínculo.   Estábamos, entonces, que me dieron la beca de la Fundación para escribir un libro de cuentos. La beca la obtuve gracias a que uno de esos amores juveniles y necesarios imprimió mis hojas y l...

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo. JFC Dos fragmentos de guerra [*] Kurt Vonnegut La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde.  Casa del tiempo ofrece dos breves fragmentos de las novelas  Matadero 5  y  Barbazul que se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadoun...

Cada cierto tiempo

Cada cierto tiempo, esta Ciudad que fue del canto se da su respiro para beneplácito de mis inexistentes lectores. No hay una razón para ello, aunque para ser francos, tampoco para seguir escribiendo en este blog; será tan solo la nostalgia de llevar cinco años quejándome, encabronándome y lloriqueando en esta bienamada ciudad la que no me deja abandonar por completo este ínfimo espacio virtual. Acaso recuerdo a David Forster Wallace en su ensayo sobre la escritura, o, como dicen en mi pueblo, es mi hijo, está bien feo, pero es mi hijo. Esta es mi ciudad, pequeña, aburrida y sin visitantes, pero es mía.  Estoy a tan sólo unos meses de mis treinta años, y mejor aún, a casi sesenta días de firmar la unión de Joyce con Mahler; uno de mis más queridos amigos se fue a soñar con jazz en amorosa y violenta comunión con el mar de Coatzacoalcos (¡carajo!, te hubieras despedido o esperado a beber juntos una última cerveza); sale en estos días mi primer libro, una pequeña plaquet que ni cam...