lunes, octubre 04, 2010

LA MARA 31

Queridos e inexistentes lectores, les dejo un link de un nuevo proyecto que algunos amigos y colegas han echado a andar. Se llama La Mara 31. Les dejo la introducción y el link.
Un abrazo,

JFC

La Mara 31

Es un proyecto que reúne a un grupo de escritores, sociólogos, editores, periodistas y profesores de México, Guatemala y El Salvador que, a través del diálogo, pretende recuperar el sentido de comunidad y tolerancia en los ambientes de violencia que viven nuestros países.


A través de actividades con jóvenes de bachillerato que involucran la lectura, escritura y otras manifestaciones artísticas, pretendemos plantear alternativas propositivas a la expresión de nuestras identidades. Esperamos que, a través de un trabajo conjunto, configurar alternativas reales, flexibles y útiles que permitan ubicar nuestra participación dentro de una comunidad, llamese familia, salón de clases, tribu urbana o sociedad civil. Nuestro objetivo es propiciar una consciencia crítica y un espiritu participativo, respecto al problema de la violencia en nuestras entornos más proximos, bajo una perspectiva global que nos permita reflexionar y actuar para hacer frente a dichas problemáticas.



Contacto: somoslamara31@gmail.com

No hay comentarios.: