Ir al contenido principal

SE ME OLVIDABA

Olvidé hacer una mención a Raúl Velazco, figura icónica de Televisa durante 27 años. Se le agradece haber apadrinado a los siguientes "artistas". Aquí la nota de El Universal.

Durante los casi 30 años que duró Siempre en domingo, Raúl Velasco apadrinó y dio su “patadita” de la buena suerte a innumerables figuras del espectáculo, entre las que destacan:
1. Luis Miguel. El 23 de enero de 1982, siendo aún un niño, debuta en televisión en el programa Siempre en domingo
2. Juan Gabriel. El cantautor eligió el programa Siempre en domingo para estrenar la canción que dedicara a María Félix en 1978, “María de todas las Marías”; y ahí mismo le rindieron homenaje cuando cumplió diez años de carrera artística.
3. José José. Al participar en el homenaje que se realizó el pasado octubre en Acapulco, destacó que difícilmente podría haber alguien como Raúl Velasco que impulse de nueva cuenta a la industria de la música.
4. Vicente y Alejandro Fernández. En la década de los setenta el pequeño Alejandro aparecía al lado de su padre en Siempre en domingo, donde el cantante ranchero había participado ya en variadas ocasiones.
5. Julio y Enrique Iglesias. El español debe su éxito en México a Raúl Velasco, su hijo también fue “pateado” por el conductor al ser presentado por primera vez en tierras aztecas.
6. Ricky Martin. El puertorriqueño dijo al conductor, hace apenas un mes, que "comenzando mi carrera como solista, usted me dio una patadita de buena suerte y el día de hoy puedo decir que he dado pasos sólidos... Mi enseñanza fue aquí en México y mi primer aula fue Siempre en domingo”.
7. Timbiriche. El grupo se presentó por primera vez el 30 de abril de 1982 en el programa, donde Miguel Bosé fungió como su padrino.
8. Yuri. Su carrera musical comenzó en 1979, cuando participa en el Festival OTI; después fue una figura constante en las emisiones de Siempre en domingo
9. Joan Sebastian. En el homenaje que le realizaron el pasado mes en Acapulco, el cantante dijo: “Yo no tenía una disquera, ni buena pinta, no traía a veces ni siquiera dinero para moverme de lugar y gracias a él logré todo este sueño”.
10. Menudo. Los puertorriqueños pisaron el escenario de Siempre en domingo, aunque se corrió el rumor de que Raúl Velasco les pidió que se cortaran el cabello y ellos, al saber la importancia de tal escenario, lo hicieron.
11. Lucero. La cantante comenzó su carrera a los 10 años y en sus primeros años Raúl Velasco la invitó a interpretar el tema de América esta es tu canción y posteriormente puso su voz en la canción de Juguemos a cantar
12. José Luis Rodríguez, El Puma. En la década de 1970 su melena acaparaba las cámaras de Siempre en domingo, programa que frecuentaba con regularidad y llevó su música a millones de mexicanos.
13. Marco Antonio Solís, El Buki. Cuando aún no era solista, Los Bukis llegaron y triunfaron en el escenario dominical que conducía Raúl Velasco.
14. Chayanne. Es “una persona que me ha ayudado mucho en mi carrera y realmente siempre apoyó los nuevos valores; yo soy uno de ellos y gracias a eso hice una carrera”, comentó el puertorriqueño durante el homenaje Aún hay más
15. Daniela Romo. La cantante de larga cabellera fue una de las constantes del programa y cada disco que sacaba lo llevaba a presentar y a que Raúl velasco le diera su bendición.

Soy un ingrato al no darle su lugar a este señorón del espectáculo, gracias a él, y citando a mi amigo Alonso Arreola, la unión familiar se convirtió en manejo de masas. Gracias don Rául por tanta mierda en la televisión durante tantos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…