Ir al contenido principal

CASI UN MES

Como me lo temía, inexistentes y caros lectores (como dice mi hermano Roberto Cruz), llegó el momento en que las ocupaciones diarias, los problemas existenciales y la hueva declarada de marzo me impidieron escribir en este inservible blog. Prometo que no pasará tanto tiempo antes de seguir llenándolo de tarugadas.
Les cuento que gracias al inquilino de los Pinos (me niego a escribir su nombre o su escatológico apodo) y su "utopía garciamarquesiana", aunado a los festejos por el aniversario de Cien Años de Soledad he decidio releer tan sorprendente novela. Así que aparte de pelearme con el modernismo hispanoamericano, con Ángel de Campo y con Plotino que nomás no puedo acabar, me meteré con los Buendía que tantas sonrisas de calibres pintovarios me otorgaron.
Sé, como Elliot, que abril es un mes cruel, ¿por qué? no tengo ni puta idea pero me cae que sí lo es. Se me va el año como hilo de media y no estoy ni a la mitad de mi tesis. Es hora de chingarle. Lo bueno: cuento con una gran asesora, el tema es muy rico y soy bastante obsesivo como para acabrla; lo malo: soy un idiota.
Les cuento que estoy arrancando un proyecto de música, algo así como rock alternativo (whatever this means) que desplazara, por lo menos por ahora, al disco de Alexíada. Vamos ahora a campechanear entre la diversión trovadoresca de la Marmotazul con la creatividad, el empuje y el talento de este nuevo grupo. (Todavía no ensayamos ni una vez y ya me aviento los guayabazos). Parece que retomaremos el nombre del proyecto que quedó inconcluso y comenzó hace casi 7 años. En fin, luego les escribo con más calma. Lo que sí quiero decir es que el nombre tiene aires Lezamianos.
RECOMENDACIÓN. Mañana en Ibero Radio 90.9 a las 9 de la noche habrá un programón con rolas de Laba: Música horizontal. En el ruedo estarán Alonso Arreola (Bajista de la Barranca y creador del disco), José María Arreola (amigo, editor, maestro y bataco del mismo grupo), Alejandro Otaola (Santa Sabina, Monocordio y cinéfilo irredento) y Gerry Rosado (productor y exintegrante de Consumatum Est). Ojalá que no se lo pierdan, pese a la insensible rigidez del tiempo promete estar bueno.
Mientras, me preparo para la horda de conciertos que se vienen en mi porvenir: el 28 en el Palacio de los Deportes estaré en primera fila para ver a Maná. (Ahórrense los comentarios despectivos, digo, hay gente que le va al América; mequetrefes que votan por el PAN ¡¡¡dos sexenios seguidos!!! y hasta peleles que disfrutan leer Letras Libres; a mí me gusta Maná, ni modo. Es como el hecho de que soy feo, pobre y pendejo: no lo puedo remediar) El 30 espero estar en Aguascalientes con Laba y el 5 y el 6 de mayo estaré listo para ir al Vive Latino, eso sí, trabajando y cubriendo tan populoso recital.
Un abrazo a quienes me leen, de verdad, siempre es bueno saber que, aunque sea para mentarme la madre, hay alguien que se toma la molestia. Espero devolver el favor con, por lo menos, arrancarles una sonrisa.
JFC

Comentarios

Ja, ja, ja... pus la sonrisa la sacaste al menos. Qué puedo decir, soy un pelele que disfruta leer Letras Libres y Cuaderno Salmón, me dedico al Romancero y me sé la de "son las cinco 'e la mañana..."; con qué cara te recriminaría de Maná...

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…