lunes, junio 11, 2007

LA MÚSICA DA Y QUITA

I.
En un post anterior, queridos e inexistentes lectores, les comenté que andaba en un nuevo grupo de rock. Después de un par de audiciones fallidas, encontramos al bajista que nos faltaba. Un actor y músico bastante creativo que parece que le puede dar el impulso final para echar a andar este proyecto. El sábado tuvimos el primer ensayo y montamos la primera rola: Entre tus tardes. (Prometo subirla al My Space pronto).
Esa rola es una de las más queridas que he escrito, no sólo por la chica que la inspiró, sino por cómo nació; fue un 9 de mayo en el Portón de Miguel Ángel de Quevedo. Leía la Rayuela de Cortázar y salió todo el coro: "Estoy persuadido de que la muerte no es infinita, cada vez que me mientes y me dices que estás cerca, de mi fúnebre conciencia, de mi mente tan dispersa que imagina recorriendo tu cuerpo desnudo, exhalando tu aleinto, estrechando tu cintura, bajando por tus caderas. Si me dieras una horas entre tus tardes que no volverán..." LLegué en la tarde a escribir lo demás y a musicalizarla. Además de todo, teníamos una tocada importante con Caracol Nocturno (el grupo anterior a este) el 21 de mayo; montamos la rola en chinga y se quedó como una de las preferidas. En este primer ensayo la montamos en un par de horas y se escuchó bastante bien, digo, considerando que dos integrantes no la conocían y los otros dos teníamos ya cerca de tres años de no tocarla. La cosa camina y promete...
II.
Hoy lunes la ciudad amanece con una triste noticia para el rock mexicano: Alex, Alonso y Chema salen de la Barranca. Esto lo escribe Alonso en su blog www.labalonso.com/blog Así que si bien el grupo no se desintegra (queda el fundador) si pierde la fuerza que para mí alcazaron con esta alineación. Si me preguntan, aunque nadie lo haya hecho, creo que los mejores discos del grupo y de los últimos veinte años en el panorama popular musical mexicano son el Denzura y El Fluir: los dos discos que salieron con la alineación hoy desintegrada.
Un abrazo fuerte a los Arreola y a Otaola por ser músicos a los que admiro y respeto profundamente. Ni modo, sólo pude verlos dos veces en vivo, pero me la pasé poca madre en Guadalajara con ellos.
La música da y quita, se va el mejor grupo de rock mexicano pero nace un nuevo grupo. Tal vez uno de tantos, tal vez no... quién sabe qué depare el destinto para De Profundis.

JFC

No hay comentarios.: