Ir al contenido principal

SÓLO POR QUE SÍ

El post anterior lo hice el 17 de julio. Vaya memoria la mía que olvidó el cumpleaños de una lindísima fémina con la que salí y me divertí un par de veces. Ni modo, así soy de malagradecido. Desde aquí, seguro de que no lo va a leer, un gran abrazo atrasado y un beso a esa morena de ojos miel; por cierto, la canción mala y cursi que les conté en el Top 5 de cursilerías se la hice a ella. Soy rebueno haciendo canciones para halagar a alguien y muy malo para un detalle simple y cortés como es una felicitación.
En compañía de mi adorada Lapa me di una vuelta por mi bar favorito, el "Escape", y reafirmé que no tiene nada de espectacular. La banda es muy regular, el cantante una imitación de Bunbury, el guitarrista es guajolotero, el baterista bastante malo pero con unos sets de batería de poca madre, pero desperdiciados (y juro que no son celos profesionales), creo que el bajista se salva, no sé que hace ahí; bueno $i $é. Sólo Ana, mesera de tan fina sonrisa, ojos obscuros, pechos como palomas con frío...ahhhhh, es la que hace del tugurio oriental un verdadero reducto para la soledad. Perdidamente enamorado, jejejeje, otra vez. Siempre me siento en la misma mesa, tomo las mismas cervezas, canto las mismas canciones y me voy a la misma hora. La sigo con la mirada mientras recorre presurosa las mesas saciando la sed de los asiduos, y de mi lascivia. Recuerdo a Huerta, pasando por Tablada: "tan cerca de mis ojos y tan lejos de mi cama".
Aparte de hacer el ridículo bailando salsa con mi bruna amiga, me sorprendí de ver lo que hace la gente por una botella de Bacacho añejo, horrible pensar que ni siquiera fue por un buen Stolichnaya, caray, que valga la pena. Siete individuos en boxers, tomando tequila, dando vueltas con los pantalones abajo y soltando unos guatos que para un tapatío diletante como yo, lastima el orgullo y la idiosincracia de Guanatos. Ni modo, así es el alcohol.
*RECOMENDACIONES PARA CHILANGOS
* 3 de agosto. San Pascualito Rey y su mariachi dark en el Pasagüero. Motolinía 33, Col. Centro. 80 y 100 del águila. Alternan con una banda californiana.
* 11 de agosto. Laba de Alonso Arreola, Chema Arreola, Alex Otaola y Gerry Rosado. Mismo lugar. 60 bolas. Alternan con los Dorados. ¡¡¡RECOMENDACIÓN DEL MES!!!
*9 de septiembre. El señor Adrian Belew, ex King Crimson, en el teatro Metropólitan. Independencia, no sé qué número pero enfrente del Miramar. Metro Juárez. Abre Laba: Música Horizontal. Boletos en ticketmaster. ¡¡¡ME MUERO SI NO VOY!!!

Hasta ahí las cosas.

JFC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causalidades II

Queridos, desocupados e inexistentes lectores, les debía esta entrada que es la segunda parte de la anterior y pues aquí va. Uno de los problemas mayores de escribir cada dos años en este blog es que uno pierde el hilo de las cosas, y en dos años han pasado tantas que los hilos ya son una madeja que se pierde en mi memoria. Así que acabaré la entrada de las causalidades y empezaré --lo juro-- a escribir nuevamente en este blog que empecé en el año 2006. En la entrada de la siguiente semana les contaré de los blogs y los pondré al tanto en mi vida. También prometo actualizar las ligas que tengo en la columna de la derecha, porque muchos de los blogs ya pasaron a mejor vida y creo que ya nadie escribe en blogs, excepto la protagonista de estas causalidades de la que ya les pasaré el vínculo.   Estábamos, entonces, que me dieron la beca de la Fundación para escribir un libro de cuentos. La beca la obtuve gracias a que uno de esos amores juveniles y necesarios imprimió mis hojas y las l

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo. JFC Dos fragmentos de guerra [*] Kurt Vonnegut La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde.  Casa del tiempo ofrece dos breves fragmentos de las novelas  Matadero 5  y  Barbazul que se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero

A un par de escalones del Tercer Piso

Inexistentes y abandonados lectores, he regresado a esta monarquía que a veces se disfraza de república llamada La Ciudad que fue del canto para (y es un favor muy grande) contarles parte de lo que ha acontecido en mis dominios en estos largos meses de ausencia. (En serio, sé que nadie lee esto pero el simple sonar de las teclas y mi egolatría son suficientes para no dejar morir este blog). Si ustedes recuerdan, oh, desolados lectores que han sufrido conmigo durante tantos años, el once de julio escribí una pequeña crónica de cómo Mahler se encontró con Joyce. Pues bien, simplemente he de decirles que ese encuentro inesperado y venturoso ha terminado en coyunda, si se me permite el chistorete cultoso, o, para decirlo mejor, los esponsales arribaron a buen puerto. Con todo y las armonías disonantes de este musicastro y las inagotables vertientes de mi joyceana, hemos encontrado un lugar en donde nuestras ansias encuentren reposo.       Y en hablando de lugares, la Ciudad que fue de