Ir al contenido principal

SÓLO POR QUE SÍ

El post anterior lo hice el 17 de julio. Vaya memoria la mía que olvidó el cumpleaños de una lindísima fémina con la que salí y me divertí un par de veces. Ni modo, así soy de malagradecido. Desde aquí, seguro de que no lo va a leer, un gran abrazo atrasado y un beso a esa morena de ojos miel; por cierto, la canción mala y cursi que les conté en el Top 5 de cursilerías se la hice a ella. Soy rebueno haciendo canciones para halagar a alguien y muy malo para un detalle simple y cortés como es una felicitación.
En compañía de mi adorada Lapa me di una vuelta por mi bar favorito, el "Escape", y reafirmé que no tiene nada de espectacular. La banda es muy regular, el cantante una imitación de Bunbury, el guitarrista es guajolotero, el baterista bastante malo pero con unos sets de batería de poca madre, pero desperdiciados (y juro que no son celos profesionales), creo que el bajista se salva, no sé que hace ahí; bueno $i $é. Sólo Ana, mesera de tan fina sonrisa, ojos obscuros, pechos como palomas con frío...ahhhhh, es la que hace del tugurio oriental un verdadero reducto para la soledad. Perdidamente enamorado, jejejeje, otra vez. Siempre me siento en la misma mesa, tomo las mismas cervezas, canto las mismas canciones y me voy a la misma hora. La sigo con la mirada mientras recorre presurosa las mesas saciando la sed de los asiduos, y de mi lascivia. Recuerdo a Huerta, pasando por Tablada: "tan cerca de mis ojos y tan lejos de mi cama".
Aparte de hacer el ridículo bailando salsa con mi bruna amiga, me sorprendí de ver lo que hace la gente por una botella de Bacacho añejo, horrible pensar que ni siquiera fue por un buen Stolichnaya, caray, que valga la pena. Siete individuos en boxers, tomando tequila, dando vueltas con los pantalones abajo y soltando unos guatos que para un tapatío diletante como yo, lastima el orgullo y la idiosincracia de Guanatos. Ni modo, así es el alcohol.
*RECOMENDACIONES PARA CHILANGOS
* 3 de agosto. San Pascualito Rey y su mariachi dark en el Pasagüero. Motolinía 33, Col. Centro. 80 y 100 del águila. Alternan con una banda californiana.
* 11 de agosto. Laba de Alonso Arreola, Chema Arreola, Alex Otaola y Gerry Rosado. Mismo lugar. 60 bolas. Alternan con los Dorados. ¡¡¡RECOMENDACIÓN DEL MES!!!
*9 de septiembre. El señor Adrian Belew, ex King Crimson, en el teatro Metropólitan. Independencia, no sé qué número pero enfrente del Miramar. Metro Juárez. Abre Laba: Música Horizontal. Boletos en ticketmaster. ¡¡¡ME MUERO SI NO VOY!!!

Hasta ahí las cosas.

JFC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…