Ir al contenido principal

DOS NOTAS MUSICALES

Amadísimos lectores, hoy el mundo rocker capitalino amanece con dos noticias. Bien a bien no sé qué esperar de ninguna de las dos. Sólo el tiempo dirá qué pasa con estas bandas, que sobra decir que son mis favoritas.
*SPR
El ilustre bataquero de San Pascualito Rey, Juan Evers, ha declarado en el diario de la banda que se despide. Así, sin más explicación, deja al siempre necesario Mariachi Dark sin un elemento fundamental en su formación. ¿Por qué se va? ¿Qué pasó en España? ¿Fue desde antes? Estas y mil preguntas más pudiera hacer pero ya aprendí que en este mundo de las bandas a veces las razones están de más. Digo, si yo mismo ando abandonando a un grupo (dueto, pero grupo al fin) no sé por qué recriminar a otros el desasosiego que me causa esta fúnebre noticia. En fin, suerte al maestro Evers, espléndido bataco y a esperar el regreso de SPR. Me apunto a las audiciones.
*LA BARRANCA
No sé qué es lo que pase con estos muchachos. Después de la desintegración (más bien he de decir que la ruptura de los músicos con José Manuel) la noticia es que regresa la Barranca original. André y Fong están ya trabajando en un nuevo plato que espero con ansia. Con esta nueva-vieja alineación sé que hicieron el que para muchos es su mejor disco (yo no concuerdo, definitivamente es el Denzura pero nadie me pidió opinión) pero sea tal vez por el afecto que le tengo a los Arreola que siento que algo se perderá. En fin, esperemos con paciencia el nuevo disco y ya lo comentaremos por acá.
Mientras tanto ando en ensayos con la nueva banda. Sin nombre aún pero con una formación ya estable estamos preparando los toquines que esperemos vengan pronto. Hay una informal el sábado 20 en la Gaya. Ya les avisaré.

Abrazo,
JFC

Comentarios

Anónimo dijo…
El Instituto Nacional de Bellas Artes
invita

VÍCTIMAS DE LA MODA

Karen Plata
Inti García Santamaría

MARTES 23 DE OCTUBRE
19:00 hrs.

Casa del Poeta "Ramón López Velarde"
(Álvaro Obregón 73, entre Córdoba y Mérida, col. Roma)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Con motivo de esta lectura, Producciones Autismo pondrá a la venta libros-objeto de edición limitada, hechos exclusivamente bajo pedido. Cada libro incluirá cinco poemas de Inti G.S., totalmente inéditos, enrollados como papiro dentro de un cilindro de cartón de colores. El costo por libro es de 50 pesos.

Si te interesa adquirir el libro, envía un correo a: produccionesautismo@gmail.com

Fecha límite para recibir pedidos: 20 de octubre.

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…