Ir al contenido principal

DE LECTURAS, BODAS Y HUGO BOSS

Pues sí mis amados lectores. El jueves anduve por territorios inhóspitos del oriente de la ciudad de México, la preparatoria del GDF platel Iztapalapa 1. He de decir que está más lejos de lo que yo esperaba, además sentí un poco de resquemor de saber que fue una cárcel, aunque es cierto que tanta juventud ha cambiado la vibra del lugar. La lectura fue en la biblioteca, que está debajo de las otroras crujías. En fin, compartí mesa con Rogelio Flores, Mauricio Absalón y un carnaval que no recuerdo su nombre, pero me encantó su cuento. Claro, también con Fernando Reyes y Arturo Trejo Villafuerte, editor y organizador respectivamente, además de queridos maestros los dos.
Me gustó la respuesta de la banda que entró a escuchar mis tarugadas. El cuento es porno pero cursi. Y nunca lo había leído ante tanta gente (bueno, nunca había leído ninguno de mis cuentos ante nadie) así que no sabía qué reacción esperar. Lo tomaron bien, un público muy receptivo y es curioso saber que la parte más clavada del público fueron las chavas. La siguiente es en el CCH Vallejo, el 23 de Noviembre a las 5 pm. Los espero por allá.
Y el sábado fui a una boda más de uno de mis amigos. Vaya, cada día me siento más quedado. Una linda fiesta en Cuernavaca donde Adrián de la Tejera y Mónica Amilpas unieron sus soledades. ¡Felicidades a la nueva pareja que engrosa las filas de la Final Frontier! Además estrené una guayabera negra que ni siquiera imaginaba que existieran así.
Y para seguir alimentando mi sensación de músico vistesantos, el sábado es la fiesta, celebración, bodorrio de mi hermano José Roberto Cruz, poeta y profesor que desposa a la bella Rosario. Para este magno suceso tenía que encontrar algo adecuado: un traje gris claro Hugo Boss que vale lo que una batería Mapex M Birch. (De haberlo sabido hubiera preferido eso o una Viper Ovation, pero qué le vamos a hacer). Esa docena de miles de pesos definitivamente me hacen exclamar una y otra vez: ¡aunque el soltero se vista de Hugo Boss, alcohólico y desamparado se queda! (Chin, no me salió la rima.) Esperemos con ansia el sábado.
JFC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…