lunes, noviembre 12, 2007

DE LECTURAS, BODAS Y HUGO BOSS

Pues sí mis amados lectores. El jueves anduve por territorios inhóspitos del oriente de la ciudad de México, la preparatoria del GDF platel Iztapalapa 1. He de decir que está más lejos de lo que yo esperaba, además sentí un poco de resquemor de saber que fue una cárcel, aunque es cierto que tanta juventud ha cambiado la vibra del lugar. La lectura fue en la biblioteca, que está debajo de las otroras crujías. En fin, compartí mesa con Rogelio Flores, Mauricio Absalón y un carnaval que no recuerdo su nombre, pero me encantó su cuento. Claro, también con Fernando Reyes y Arturo Trejo Villafuerte, editor y organizador respectivamente, además de queridos maestros los dos.
Me gustó la respuesta de la banda que entró a escuchar mis tarugadas. El cuento es porno pero cursi. Y nunca lo había leído ante tanta gente (bueno, nunca había leído ninguno de mis cuentos ante nadie) así que no sabía qué reacción esperar. Lo tomaron bien, un público muy receptivo y es curioso saber que la parte más clavada del público fueron las chavas. La siguiente es en el CCH Vallejo, el 23 de Noviembre a las 5 pm. Los espero por allá.
Y el sábado fui a una boda más de uno de mis amigos. Vaya, cada día me siento más quedado. Una linda fiesta en Cuernavaca donde Adrián de la Tejera y Mónica Amilpas unieron sus soledades. ¡Felicidades a la nueva pareja que engrosa las filas de la Final Frontier! Además estrené una guayabera negra que ni siquiera imaginaba que existieran así.
Y para seguir alimentando mi sensación de músico vistesantos, el sábado es la fiesta, celebración, bodorrio de mi hermano José Roberto Cruz, poeta y profesor que desposa a la bella Rosario. Para este magno suceso tenía que encontrar algo adecuado: un traje gris claro Hugo Boss que vale lo que una batería Mapex M Birch. (De haberlo sabido hubiera preferido eso o una Viper Ovation, pero qué le vamos a hacer). Esa docena de miles de pesos definitivamente me hacen exclamar una y otra vez: ¡aunque el soltero se vista de Hugo Boss, alcohólico y desamparado se queda! (Chin, no me salió la rima.) Esperemos con ansia el sábado.
JFC

No hay comentarios.: