Ir al contenido principal

AL CORRIENTE

Después de un par de semanas de no aparecerme por esta Ciudad que fue del canto hay muchas cosas que quisiera contar. Para no abrumarlos, queridos y virtuales lectores, lo haré a manera de resumen de noticias.
*Les conté que me fui al CCH Vallejo, pues bien, fue una gratísima experiencia; los chavos que entraron tienen esa marca de ansiedad por conocer nuevas cosas y un interés muy marcado en estos desmanes literarios. Tal vez no hagamos lectores asiduos, pero por lo menos sí les dimos un chance de encontrar las letras un poco más cercanas a ellos y no como un montón de páginas con lenguaje ininteligible. Conocí a otros compañeros de publicación, Sergio Loo y la bella Gina Halliwell. Tal vez fue lo que más me gustó. Jeje.
* La boda de mis hermanos Roberto y Rosario fue muy divertida. En esta semana les pongo una foto donde sale ¡¡¡Company!!! quien fuera mi maestra de Filología Hispánica, ah cómo me costó trabajo esa materia. Jejeje, no he hablado con los ahora esposos pero se veía que la estaban pasando bomba. De la comida mejor no hablo, simplemente fue una deliciosa sorpresa. Larga vida a su amor.
* El sábado pasado fue el cumpleaños de Beatriz, amiga y compañera de trabajo. Qué puedo decir, un reencuentro con mi antigua banda y mucha cerveza. Además, vi de cerca, a un metro de distancia, a mi musa. Bueno, no tanto, más bien una chica a la que le escribí una canción que me quedó bastante bien. Ya estamos trabajando en Vodeler para montarla. Tenemos las guitarras ya completas, me falta hacer una secuencia y la batería, pero vamos de gane.
Así las cosas por acá. Como regalo de Diciembre les dejo la letra de la nueva rola. En esta semana también les doy el link para escucharla. Un abrazo,
JFC

PROMESA MCC

Seré tu arcángel de la guarda,
seré el demonio que arrope tus madrugadas.
Seré la luna en tu cama desierta,
seré el eclipse que apague todas tus tristezas.
Mientras no pase octubre en vano,
ni tu voz al lado de este corazón
de tres heridas cerradas en falso
esperando renacer sólo en tu voz,
mientras mis labios te encuentren.
Seré el ocaso de tus miedos,
seré en tu cuerpo imprescindible veneno.
Seré balsámico deseo,
seré la noche inquieta en tu estero.
Mientras tus piernas bailen en mis manos,
y tu piel ansiosa tenga una razón
para quedar en mis tercos brazos
olvidando poco a poco el dolor,
mientras mis ojos te velen.
Y si la lluvia y octubre y otra luna pasan junto a mí
yo quemaré mis heridas,
sin esperar la cicatriz.
Seré los días de tu infierno,
seré en tu vientre un beso certero.
Seré el azogue en tu recuerdo,
seré en tu sueños órfico misterio.
Mientras la lluvia acompañe mis pasos
y el silencio de esta noche el sopor
de conocer una lágrima ajena
en el melífluo rastro de tu corazon,
mientras te sepa lejana.
Y si la lluvia y octubre y otra luna pasan junto a mí
yo quemaré mis heridas,
sin esperar la cicatriz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…