Ir al contenido principal

CIBERTIANGUIS

Pues sí mis queridos lectores, ando aquí otra vez para comentarles de tres asuntos que encontré vagabundeando por la red y que me parecen dignos de un post. Además, tratan de cosas que conozco y que estudio con ímpetu obsesivo: música y literatura. No quiero que piensen que lo escrito aquí es de un tipo ardido, cerrado, retrógrada, etc... que aunque sí lo es, trata de ser objetivo. Por primera vez, sólo quiero describir.
Pues aquí va de chile, dulce y manteca.
1. De chile. Deben saber primero que acostumbro leer la revista Selecciones en ratos de escatológico esparcimiento. (No explico más). Soy especialmente lector de los chistes y de artículos que tratan sobre asesinos seriales o crímenes sin resolver. De ahí en fuera, consejos sobre salud, alimentación o historias que cambiaron la vida de alguien me las brinco sin remordimientos de ningún tipo. En el número de este mes, me encontré con un artículo a propósito de la depilación láser. Primero: el texto no es literatura, está redactado correctamente pero en cuestión de estilo le faltó mucho para poder ser interesante. Me llamó la atención la foto de la articulista, y como buen enamoradizo que soy la busqué en la red. Resulta que esta chica de 24 años es bastante conocida en el ambiente virtual. No sólo eso, tiene clubes de fans y de detractores. Unos opinan que es inmoral que se haya dado a conocer con literatura chatarra, además de preconizarla y tratar todo superficialmente. Bueno, hasta dicen cuánto le pagan por cada uno de sus artíuclos. No me voy a meter en un debate así. Sólo me llama la atención que haya logrado embelesar a tantos lectores. La cifra de visitantes de su blog es de pinchemilchingocientosymocos de cabrones (Alex Lora dixit) al día. Definitivamente más que en esta Ciudad que fue del canto en la que la población es exactamente igual a uno. (Por cierto, como que me quiero hacer una revolución a mí mismo).
2. De dulce. Una linda chica, colega y egresada de la SOGEM (no voy a decir tampoco lo que pienso de esta institución) está publicando una novela en su blog. Así sin más, es un experimento "literario" escrita casi en tiempo real. No creo que sea novedoso, pero ha tenido buena aceptación entre sus lectores virtuales. La novela se llama Eterno domingo y va por el capítulo catorce, si quieren echarle un ojo, la dirección es www.todomepasa.com CUIDADO: No estoy recomendando el experimento, aunque tampoco lo denosto. Sólo se los paso para que me digan qué opinan. Gina Halliwell (Jessica de la Portilla) es quien firma los textos. Es compañera de publicación en Fantasiofrenia II y una persona muy agradable.
3. De manteca. El domingo en Bellas Artes, a las doce del día, habrá una mesa a propósito de Ángel de Campo "Micrós", en ella estarán Carlos Monsiváis, Vicente Quirarte y Miguel Ángel Castro, además de mi padre el poeta José Francisco Conde. Además de la invitación, resulta que me pidieron que encontrara un disco de una chica que le canta a la Mataviejitas que se va a usar ese día. (No sé cómo salga). Así, buscando me di cuenta que es una chica que conozco, que me cael mal y que además se quiso ligar a mi mamá y a mi novia ¡el mismo día! Me enteré que programan mucho esta rola en Reactor y parece que va en aumento su popularidad. No me voy a meter en lo que el disco tiene. Sólo diré que esa estación pinchurrienta no tiene la mínima dirección para lograr una verdadera apertura en su programación. Está bien que se escuche esto, pero en esta Ciudad hay muchísimas bandas con una propuesta seria, contundente, elaborada y muy trabajada, más allá de marketings, modas, líneas, etc., que bien podrían tener un pequeño espacio. Lástima, dudo que lo tengan.
Así, mis inexistentes seguidores, creo que no cumplí cabalmente con mi propósito de sólo describir, pero al fin y al cabo, yo soy algo así como el Tlatoani de esta Ciudad que fue del canto y pues escribo lo que se me de mi regalada gana. (Ya ven porque me quiero levantar en armas contra mí mismo, soy un tirano).
JFC

Comentarios

Ahhh te faltó decir que es la "primera novela EMO", no según la autora sino según sus EMO lectores :OP jaja.

Un millón de gracias por la recomendación, que conste que yo por acá también te sigo leyendo (pero cómo me dio risa tu foto en el periódico... por la ley antitabaco jajaja), y aprovecho para preguntar: ¿vas a la Fantasiofrenia Tour a Naucalpan? que también leí que anduviste en la Feria de Minería pero como SOLISTAAA en tu propio evento jaja, tramposooo :OP

*Gina Halliwell*
Anónimo dijo…
El texto tiene varias virtudes inherentes al estilo de narración de la bellísima Gina, pero hablando sobre la interacción lector-escritor-cyberspace se pueden decir otras cosas:

-Yo comencé a leer la novela desde el primer capítulo. Varios amigos la han comenzado en distintos capítulos y como no entendían ni madres siguieron leyendo. Cuando leyeron lo suficiente para quitarse la duda, ya estaban más que clavados.

-Porque, eso sí, Eterno domingo es de una clavadez total. Ahora hay una discusión sobre si el texto es EMO o no ya que el público de la Halliwell solemos ser Psychos o Tranceros o Electrónicos, pero así como alguna vez nos puso a leer literatura a todos los que sólo buscábamos información sobre raves o drogas, ahora está poniendo a leer a los "EMO" que sólo buscaban en Internet cómo hacerse un peinado más freak.

-Me intriga el hecho de que haya tres mujeres (Jéssica de la Portilla, Gina Halliwell y Monica Ferrand), dos blogs (el real de Gina/Jess y el virtual de Monica) y una historia que yo sé que es ficticia porque la escritora no tiene hijos, pero ¿se tratará de alguna especie de vida paralela?

Leyendo el borrador (tengo hasta la página 89) veo varias menciones al deja vu, lo cual no deja de parecerme curioso o tal vez solo se trata de mi propia clavadez, aún así me intriga y ya quiero leer el resto de la historia.
Anónimo dijo…
HAHA i dale con tus "electrónicos" haha dejarías d' ser diyei, el público d' mi niña somos metaleros goths punks i x algun motivo nada pero extraño le fascina sobre todo a mi banda hematófaga, léase los VAMPIROS... qué EMO ni q' nada.

Gina Halliwell rules.
HE DICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dani-E-Filth
==cuna d' tus deseos perversos==

http://danielitafilth.spaces.live.com/
Mis tíos me invitaron a Madrid a ver a la familia y de ahí me fui con mi prima de mochilazo a dar la vuelta. Regreso a México y lo primero que leo en el blog de Gina fue ese "Hace tiempo que me harté de que siguieras metido en mis pensamientos, jodiéndome la vida aun cuando ya no estás en ella"... qué p2 con eso!!!!!!! y no entendí quién era Mónica ni a quién le hablaba así que leí el capítulo anterior y no supe quién era Lizbeth así que seguí leyendo leyendo toda la tarde en vez de deshacer maletas, y ya de regreso a la vida normal me la paso loggeada a todomepasa en espera de que actualice, no quiero saber en qué termina su Eterno Domingo sino qué pasa en el siguiente post, los comentarios, es tan virtualmente real que mejor aquí me callo! Gracias.

Amanda Diamanda
Anónimo dijo…
bueno lo que yo pienso...asi con toda la sinceridad del mundo gina..como me dijiste..

cuando escribes..reflejas el verdadero sentimiento de un ser...
todos tenemos... un emo dentro como dijiste...todos hemos sentido desesperacion. necesidad de tener a alguien...esa maldita desesperacion de saber q esta vivo pero q no esta con nosotros...
amo lo que escribes...en verdad..me enamore de esa novela desde q lei el 12avo capitulo..porq empece con ese pero despues buske el primero..y aki sigo fiel...y espero tener el libro en mis manos muy pronto ..porque en verdad vale la pena...y yo tambien te eh estado recomendando..pero creeme q esta novela no es para cualquier.persona..sin pasarme de soberbia..hehe..solo lo digo porq no todo el mundo capta los sentimientos del autor...asi como tu los dejas ver...tan puros..y tan bien desarrollados..
bueno gina..tu sabes que yo te deseo lo mejor..q me enamore de tus palabras...escritas...
y que seguire fiel a ti..yo se q todo lo que viene en tu vida es exito...y no quisiera pasarme de admiracion a adulacion...
pero ya te lo eh dicho que ..te admiro mucho..y eres un ejemplo a seguir para mi..
y es la neta...
besos..
para mi niña a la que todo le pasa..menos nada..

enhorabuena..
The Coffee Lady dijo…
Hola!!

Bueno... primera vez por tu blog y me atajo mucho esta entrada. Por qué? porque en verdad sí me sorprendió leer a Plaqueta en Selecciones pero definitivamente me dió mucho gusto el alcance que tiene un blog tan natural como el de ella.

Ahora; en tu punto 2 tocaste el tema del "Etero Domingo" de Jessica y creo tener más que opinar en ese asunto.

He leído cada capítulo y desde el principio estoy absorta. Realmente esa novela te hace clavarte al grado de que he llegado a empatizar con las situaciones (y definitivamente no soy EMO ni creo que la novela sea EMO). Creo que la línea dramática, los tintes oscuros, los momentos de desesperación y los momentos profundos que la autora ha escrito hasta este momento hacen de ETERNO DOMINGO una novela que probablemente yo no pondría en manos de cualquier adolescente; para ETERNO DOMINGO definitivamente creo que necesitamos un poco más de perspectiva respecto al mundo y a la vida (y no quiero leerme arrogante).

En resumen; me encanta ETERNO DOMINGO, estoy asombrada por el talento de Jessica y no dudo verla muuuy pronto publicando más obras con grandes números de seguidores.

... y en un México que NO LEE; una novela publicada en internet es una gran idea.

Al menos eso pienso.
SALUDOS y está de más decirte: EXCELENTE POST.
Anónimo dijo…
Aahh...he sido estafado...no tengo ni el borrador, y en la web de Jesica /Gina / Monica (Y luego preguntan que si ¿porque decimos que las mujeres son complicadas? u.u') no aparecen mas que fragmentos de "Eterno Domingo"

Que bueno saber que esta historia "Emo" (Ni parece emo...) esta siendo bien aceptada. A mi me gusta...aunque ya pedire un borrador a la autora nn, jaja! porque solo he leido lo que hay en la web.

La historia es llamativa (drogas, internet, cafeina, alcohol, fiestas...a quien no le gusta eso?)
Lizbeth me tiene intrigado...nose si podra llevar una vida normal.

Monica esta loca...lo peor de todo es que la poca descripcion que hay...la he comparado con la de mi chava y O.O...se parecen. xD!!


En Fin...apoyo "Eterno Domingo" me gusta, solo no empiezen a decir que es Emo, si siguen dandole titulos asi a todo lo que sea triste y melancolico...al rato le habremos dado el control del mundo a los Ciclopes-Pelo-Lamido.

Saludos!!
it dijo…
ajjajaja pinche jessica re escribiendo denuevo el "eterno domingo" yo pude leer el primer borrador de si mas no recuerdo cincuenta y tantas paginas.. muy bueno.. niña .. espero que pronto resuelvas tus broncas... un beso ciao ;D

Entradas más populares de este blog

Causalidades II

Queridos, desocupados e inexistentes lectores, les debía esta entrada que es la segunda parte de la anterior y pues aquí va. Uno de los problemas mayores de escribir cada dos años en este blog es que uno pierde el hilo de las cosas, y en dos años han pasado tantas que los hilos ya son una madeja que se pierde en mi memoria. Así que acabaré la entrada de las causalidades y empezaré --lo juro-- a escribir nuevamente en este blog que empecé en el año 2006. En la entrada de la siguiente semana les contaré de los blogs y los pondré al tanto en mi vida. También prometo actualizar las ligas que tengo en la columna de la derecha, porque muchos de los blogs ya pasaron a mejor vida y creo que ya nadie escribe en blogs, excepto la protagonista de estas causalidades de la que ya les pasaré el vínculo.   Estábamos, entonces, que me dieron la beca de la Fundación para escribir un libro de cuentos. La beca la obtuve gracias a que uno de esos amores juveniles y necesarios imprimió mis hojas y las l

A un par de escalones del Tercer Piso

Inexistentes y abandonados lectores, he regresado a esta monarquía que a veces se disfraza de república llamada La Ciudad que fue del canto para (y es un favor muy grande) contarles parte de lo que ha acontecido en mis dominios en estos largos meses de ausencia. (En serio, sé que nadie lee esto pero el simple sonar de las teclas y mi egolatría son suficientes para no dejar morir este blog). Si ustedes recuerdan, oh, desolados lectores que han sufrido conmigo durante tantos años, el once de julio escribí una pequeña crónica de cómo Mahler se encontró con Joyce. Pues bien, simplemente he de decirles que ese encuentro inesperado y venturoso ha terminado en coyunda, si se me permite el chistorete cultoso, o, para decirlo mejor, los esponsales arribaron a buen puerto. Con todo y las armonías disonantes de este musicastro y las inagotables vertientes de mi joyceana, hemos encontrado un lugar en donde nuestras ansias encuentren reposo.       Y en hablando de lugares, la Ciudad que fue de

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo. JFC Dos fragmentos de guerra [*] Kurt Vonnegut La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde.  Casa del tiempo ofrece dos breves fragmentos de las novelas  Matadero 5  y  Barbazul que se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero