miércoles, mayo 28, 2008

DEL VIVE

Esta entrada, inexistentes lectores, es para contarles que ya pueden leer mis crónicas del escenario azul en www.vivelatino.com.mx a partir de este momento. En Reporte VL tendré una columna semanal fija. Mañana aparece mi primera nota y es sobre la Barranca.
Del Vive, además de lo que digo en mi artículo, añado que me encabrona que por andar trabajando no pude ver a Los Lobos. Además, un simio le tiró un monedazo a César, vocalista de imprescindible oagrupación.
Me gusta pensar que en el 2000 fui a mi primer Vive, mi primer concierto. Fui con mi primo Jorge Conde, querido amigo y hermano, y fue simplemente espectacular. Escuché a los Cadillacs, a Wailers, a Estrambóticos... desde entonces disfruto mucho estar en el Foro Sol, chelas, chicas, amigos, etc. He faltado a tres por cuestiones de trabajo y a veces de dinero. En este año, me pagaron por ir. Poco a poco me hago escritor profesional, es decir que ya cobro por publicar. Y qué mejor que mi trabajo consista en beber cerveza, ver mujeres y escuchar música. El lado obscuro (por cierto, también vi a Jarabe de Palo y estuvo muy bueno) del asunto es que sin duda fue el Vive más solo de mi vida. Digo, quitando a los pinche mil cabrones que andaban ahí, yo no podía moverme del escenario azul, así veía gente pasar y llegar, siempre con amigos o con novia y yo... escuchando a verdaderas bestias como Tolidos, Dynamite o Lawson. Ni modo, me consolé con vasitos bienechores de cerveza.
Así mi quinto Vive Latino, y ustedes ¿qué piensan?
JFC
PD. Un abrazo muy grande y virtual al poeta, ensayista, erudito y querido hermano José Roberto Cruz que se tituló el lunes en la sacrosanta Facultad. Por estar escribiendo las pendejadas por las que me pagan no pude ir, pero el sábado me desquito con dos abrazos.

1 comentario:

nachas dijo...

ho0ola profe
soi su alumno del cnar ivan carbajal tava escuchando sus
rolas i si les salen chidas
bueno ai lo veo cantar el lunes
bay