Ir al contenido principal

UN POCO AL CORRIENTE Y GRACIAS A PXNDX

Hola mis inexistentes y abandonados lectores, por múltiples ocupaciones (incluída la del beber, que es una ocupación mayor) he abandonado un poco esta Ciudad que fue del canto, pero prometo ponerlos al corriente en esta semana.
Empiezo dándole las gracias al grupo de punk-emo-rock-pop Pxndx por darme muchísimos lectores en la página del Vive Latino. Claro, con un par de mentadas de madre incluídas. Si alguno de aquéllos cae por esta página, seguro que serán bienvenidos. Así puedo responder a todos sus cuestionamientos, no como en mi columna del Reporte Vl, ya que sería poco profesional ponerme a discutir con esa gente que en el anonimato de un nick se atreve a insultar sin un sólo argumento de por medio.
En fin, entonces empiezo con dos aclaraciones de todos los comentarios del artículo. (http://www.vivelatino.com.mx/reporte-vl/reportajes-especiales/odioapanda) Por si quieren leer los comentarios.
1. ¡No soy el Sopitas! Un buen lector, cuyo comentario es reflexivo aunque un poco ingenuo, dice que el artículo lo escribió el Sopas. Error, no tengo nada en contra de él, pero eso sí: yo soy Jesús Francisco Conde de Arriaga y nomás yo. Con errores y defectos.
2. El artículo termina con la frase: Y por cierto, a mí me vale madres. Y muchos dicen que si me vale madres por qué escribo un artículo de ellos. Fácil: porque me pagan. Me pidieron un artículo y yo lo hice. Además, no me vale madres el grupo, sino la tormentosa discusión de si son buenos, si plagian, si son mamilas... etc. Es decir, me valen madres todos los detractores y sus defensores por el encono que muestran. Mi trabajo, además de ser un ejercicio periodístico, se enfoca en dilucidar un fenómeno musical de la escenita rockera mexicana. Punto.
Ahora sí, después de desahogarme de las mentadas, les cuento que esta semana aparece un artículo en la misma página (www.vivelatino.com.mx pa que no se les olvide jaja) sobre Rayuela de Cortázar y el rock. Ojalá les guste, lo visiten y me dejen unos comentarios. No sea que me vayan a correr por falta de lectores.
Sigo enamorado de mi Luna y de mi esgrimista. Ni modo, así es. Incluso ya empecé una cancioncilla que espero montar con Vodeler que se llama "Retrato de morena con espada".
Por cierto, Vodeler, por sexta ocasión le hizo prueba a un bajista, el amigo Lalo Colín. Esperemos que sea al bueno y no le tenga pánico al éxito.
En fin, así las cosas. Entre aplicar extras a mis alumnos y escribir más artículos no tengo para cuándo acabar.
Por cierto, viene mi diablo número 25 y ya estoy entrenando a mi hígado para que aguante la bacanal.
Abrazos de pandita, mejor no, se va a malinterpretar, abrazos nomás,
JFC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…