Ir al contenido principal

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kiss.





3. Queen II


Aquí se van a enojar conmigo, es de lo que menos me gusta de Queen. Aunque la idea de separar los lados en Reinas Negra y Blanca es afortunadísima. No recuerdo una sola canción del disco. Lo puse y me hostigó a los 10 minutos. Supongo que no estaba el mood, pero sin duda es un disco recordado por los cuinófilos.





4. Rush


Aquí si me tengo que poner de pie, mejor no porque no puedo escribir, pero si pudiera me quitaría el sombrero. El primer disco de Alex Lifeson, Geddy Lee y ¿¿¿John Rutsey??? ¿Dónde quedó mi héroe Neil Peart? Esa, mis amigos, es una historia más bien interesante. El baterista original, y fundador de la banda era Rutsey. Él grabó el disco debut pero se salió un mes antes de promoverlo. La razón es lo de menos, Rush consiguió otro baterista (el idolatrado Peart) y el resto es historia.






Continuará...

JFC

Comentarios

Pues a mí en mi escuelita me dijeron que Hemingway sí podía escribir de pie, ehhh.

Y la casi top model (o casi ex top model) de la Colonia Roma dice que dice que el reclamo es porque nunca me dijistesss cuál de las historias te latía para una novela a cuatro manos (dejémoslo en tres manos por aquello del túnel carpiano), o si nomás ninguna. Pero no hay bronca, ya cambió la escaleta de la historia de rockstars gore, y si no me había decidido por ninguna de mis opciones (y que surge una tercera jaja) es porque tengo que terminar con la historia de Mónica Ferrand lo antes posible. La dramaturga se lo merece y sus lectores también porque de plano hay quienes exigen los capítulos siguientes.

Quedo a la espera de saber si no te latieron mis historias y ya tienes una mejor, o si aborta la misión. Y te aviso que me tienes que poner entre tus sitios misceláneos ya de perdis porque aprovecharé a la Diosa Insomnia para cambiar el orden de elementos de mi columna derecha: primero lo que recomiendo, y ya después lo mucho o poco que tu servilleta haya hecho hasta el día de hoy.

Te dejo un inocente beso que espero no te cause problemas :OP

Gina Jéssica
Paquito, faltaron las tortas ahogadas, chingao, pero al menos me eché unas chelas y unas picadas a vuestra salud. Esperaba verte hoy con tus padres en el FARo, pero me dijeron que andabas en Aguascalientes, ya qué. Pa la próxima los tragos.

Entradas más populares de este blog

Causalidades II

Queridos, desocupados e inexistentes lectores, les debía esta entrada que es la segunda parte de la anterior y pues aquí va. Uno de los problemas mayores de escribir cada dos años en este blog es que uno pierde el hilo de las cosas, y en dos años han pasado tantas que los hilos ya son una madeja que se pierde en mi memoria. Así que acabaré la entrada de las causalidades y empezaré --lo juro-- a escribir nuevamente en este blog que empecé en el año 2006. En la entrada de la siguiente semana les contaré de los blogs y los pondré al tanto en mi vida. También prometo actualizar las ligas que tengo en la columna de la derecha, porque muchos de los blogs ya pasaron a mejor vida y creo que ya nadie escribe en blogs, excepto la protagonista de estas causalidades de la que ya les pasaré el vínculo.   Estábamos, entonces, que me dieron la beca de la Fundación para escribir un libro de cuentos. La beca la obtuve gracias a que uno de esos amores juveniles y necesarios imprimió mis hojas y las l

A un par de escalones del Tercer Piso

Inexistentes y abandonados lectores, he regresado a esta monarquía que a veces se disfraza de república llamada La Ciudad que fue del canto para (y es un favor muy grande) contarles parte de lo que ha acontecido en mis dominios en estos largos meses de ausencia. (En serio, sé que nadie lee esto pero el simple sonar de las teclas y mi egolatría son suficientes para no dejar morir este blog). Si ustedes recuerdan, oh, desolados lectores que han sufrido conmigo durante tantos años, el once de julio escribí una pequeña crónica de cómo Mahler se encontró con Joyce. Pues bien, simplemente he de decirles que ese encuentro inesperado y venturoso ha terminado en coyunda, si se me permite el chistorete cultoso, o, para decirlo mejor, los esponsales arribaron a buen puerto. Con todo y las armonías disonantes de este musicastro y las inagotables vertientes de mi joyceana, hemos encontrado un lugar en donde nuestras ansias encuentren reposo.       Y en hablando de lugares, la Ciudad que fue de

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo. JFC Dos fragmentos de guerra [*] Kurt Vonnegut La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde.  Casa del tiempo ofrece dos breves fragmentos de las novelas  Matadero 5  y  Barbazul que se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero