jueves, septiembre 18, 2008

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kiss.





3. Queen II


Aquí se van a enojar conmigo, es de lo que menos me gusta de Queen. Aunque la idea de separar los lados en Reinas Negra y Blanca es afortunadísima. No recuerdo una sola canción del disco. Lo puse y me hostigó a los 10 minutos. Supongo que no estaba el mood, pero sin duda es un disco recordado por los cuinófilos.





4. Rush


Aquí si me tengo que poner de pie, mejor no porque no puedo escribir, pero si pudiera me quitaría el sombrero. El primer disco de Alex Lifeson, Geddy Lee y ¿¿¿John Rutsey??? ¿Dónde quedó mi héroe Neil Peart? Esa, mis amigos, es una historia más bien interesante. El baterista original, y fundador de la banda era Rutsey. Él grabó el disco debut pero se salió un mes antes de promoverlo. La razón es lo de menos, Rush consiguió otro baterista (el idolatrado Peart) y el resto es historia.






Continuará...

JFC

2 comentarios:

*Gina Halliwell* dijo...

Pues a mí en mi escuelita me dijeron que Hemingway sí podía escribir de pie, ehhh.

Y la casi top model (o casi ex top model) de la Colonia Roma dice que dice que el reclamo es porque nunca me dijistesss cuál de las historias te latía para una novela a cuatro manos (dejémoslo en tres manos por aquello del túnel carpiano), o si nomás ninguna. Pero no hay bronca, ya cambió la escaleta de la historia de rockstars gore, y si no me había decidido por ninguna de mis opciones (y que surge una tercera jaja) es porque tengo que terminar con la historia de Mónica Ferrand lo antes posible. La dramaturga se lo merece y sus lectores también porque de plano hay quienes exigen los capítulos siguientes.

Quedo a la espera de saber si no te latieron mis historias y ya tienes una mejor, o si aborta la misión. Y te aviso que me tienes que poner entre tus sitios misceláneos ya de perdis porque aprovecharé a la Diosa Insomnia para cambiar el orden de elementos de mi columna derecha: primero lo que recomiendo, y ya después lo mucho o poco que tu servilleta haya hecho hasta el día de hoy.

Te dejo un inocente beso que espero no te cause problemas :OP

Gina Jéssica

J. Roberto Cruz Arzabal dijo...

Paquito, faltaron las tortas ahogadas, chingao, pero al menos me eché unas chelas y unas picadas a vuestra salud. Esperaba verte hoy con tus padres en el FARo, pero me dijeron que andabas en Aguascalientes, ya qué. Pa la próxima los tragos.