Ir al contenido principal

CERRANDO EL AÑO

Queridos lectores, los que existen y los que no. Faltan nueve días para que el año ya termine y sigo en la oficina. ¡Qué mal!
Pero tengo que contarles cómo me fue en el cierre de presentaciones, aparte de haber dormido un promedio de tres horas toda la semana anterior y sentirme como poeta crudo después del día de paga.
En la Pastorela Operación Navidad de Mario Alberto Conde estuve como Sati, digo, Satanás. Es curioso el pensarme en otro lenguaje escénico (más allá de los quince años que llevo tocando ante público en escenarios variopintos) y reencontrar ese aprendizaje diario con los compañeros y con el texto. A todos y cada uno de ellos, mil gracias por haber hecho que este músico tuviera una de sus experiencias más enriquecedoras de su vida. Claro, gracias especiales a mi superhit de la Pastorela.
No sé si vaya a ser la última vez que deambule por la tramoya, depende de horarios, trabajo, ganas, etc., pero si pudiera despedirme de ustedes hoy, lo haría con una sonrisa en la cara. Les dejo unas fotos para que se den una idea de las presentaciones que tuvimos (ayer, domingo, fueron tres, ai' nada más).



En las dos primeras estoy con Yahvé, primero en promo de box y después en la plena fiesta (en una primaria a las 11 de la mañana) y en la otra con cara de "déjenme comer mi fruta jijosetoasu"
Se acabó esta temporada, estoy deshecho pero satisfecho. Gracias también a todos los que fueron a verme en el Bar Rocka el Foro, siempre es bueno estar en esta vida acompañado por gente como ustedes, ¿verdad Luna?
Y el sábado fue el estreno mundial de VODELER, insigne banda a la que pertenezco. La Baranda fue la sede del día en que el rock latinoamericano empezó a cambiar. De este toquín no tengo fotos pero en cuanto los consiga les posteo algunas. Alternamos con Hotel Garage (Agusto, Claudio y Adán) y pese a alguna fallas con las secuencias (cortesía de nuestro guitarrista y vocalista) creo que fue una muestra de lo que la banda puede dar en vivo. Otra vez, acompañado de gente cercana. Más gracias para ustedes,
Así se acabó mi año artístico, me daré tres semanas de vacaciones aunque ya traigo una canción en la cabeza, a propósito de diablos, chacalas, coyotes y arcángeles, se llamará Canción para Lucifer. Estoy pensándola en tono menor, con unas cuartas aumentadas o una acorde místico y tendrá entre sus líneas una estrofa de Misa Negra del maestrito Tablada. Espero que me salga, que unas alas negras van de por medio, si la termino el 31 de diciembre estoy seguro que será una buena canción.
Así las cosas, un abrazo,
JFC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1974 EL AÑO EN QUE EL ROCK ALCANZÓ LA PERFECCIÓN (1/2)

Es un hecho científico, diría el filosófo Homero. Dada mi inconmensurable ignorancia, mis inexistentes lectores, me di a la tarea de buscar entre mi discoteca las placas que hubieran sido hechas en ese año.

1.Dark Horse
El Dark Horse de George Harrison supuso el fin de su relación con Apple y con su esposa Patty Boyd, que lo dejó para irse con Mano Lenta Clapton. Pese a haberle bajado a la chava, Clapton participó en el disco, junto a Billy Preston y Ringo Starr. Por una laringitis que no había sanado, George grabó con un voz aguardientosa que da un aire místico a las rolas. Ya estaba en pleno su clavadez con la música hindú y la rola que título al disco, es preciosa.







2. It's only rock and roll (but I like it)


De los Rolling Stones, este disco que, sinceramente, no me gusta. Pero la rola homónima esta bien rifada. Fue sencillo de los Stones, además, el video lo dirigió nada menos que Michael Lindsay-Hogg, que también dirigió el Let it Be de los Beatles y el Rock and Roll Circus de Kis…

ENCONTRÉ EL SECRETO DE TODO

En 1949 se lanzó una película más de la mancuerna Ismael Rodríguez-Pedro Infante: La oveja negra. Esta película tiene su mayor atributo en los hermanos Soler, Andrés y Fernando. Este último da una cátedra de actuación además de crear un personaje inolvidable: Cruz Treviño Martínez de la Garza. De esta película les rescató un pequeño diálogo entre Laureano y Silvano.

Laureano: Te traje casi casi una obra literaria. Quiero que lo sueltes a la hora del discurso. Te lo brindo con todo mi cariño, muchacho.
Silvano: ¿Usté cree que pegue?
Laureano: Pero cómo no. Léelo juerte, léelo juerte pero ponle ínpetu.
Silvano: (Lee) Ya que el pueblo me ha eleuto para prefeuto,
es porque yo soy auto para el efeuto,
y como en mi humilde conceuto siempre he sido un hombre reuto,
aceuto.
Laureano: ¿Quihúbole?
Marielba: Jajaja, no vayas a decir eso porque te apedrean.
Laureano: Ah Dió, ¿pos qué tiene de malo?
Marielba: No lo anime tío Lau…

He regresado a esta Ciudad que fue del canto

Queridos e inexistentes lectores, después de tres años de abandonar esta Ciudad que fue del canto, he regresado para, una vez más, prometer ser más constante y publicar ya no mi querido, cursi y azotado diario, sino lo que a mi pluma se le venga en gana. Por ello, primero les comparto una traducción que hice de dos fragmentos de Kurt Vonnegut, tomados del número 17, de junio de 2015, de Casa del tiempo.
JFC





Dos fragmentos de guerra[*] Kurt Vonnegut

La obra de Kurt Vonnegut estuvo marcada por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial como soldado de la 106 División de Infantería de los Estados Unidos, y luego como prisionero de guerra —de diciembre de 1944 hasta mayo de 1945— desde donde fue testigo del bombardeo que destruyó Dresde. Casa del tiempoofrece dos breves fragmentos de las novelas Matadero 5 Barbazulque se publicaron con casi veinte años de distancia, para dar cuenta de la devastación íntima causada en el autor estadounidense. El primero es un testimonio implacable acerca d…