miércoles, febrero 18, 2009

PALOMAZO LITERARIO

Mis estimados e inexistentes lectores, los invito a la XXX Feria del Palacio de Minería en donde seguramente encontraran más de un libro en cual gastar los pocos pesos que la crisis ha dejado en nuestros bolsillos.
Además de todas las actividades que se desarrollarán en la feria, esta invitación es para el Sábado 21 de Febrero, a las 12:00 pm (o sea, al mediodía) en La Galería de Rectores.
Se presentarán los libros más recientes de la colección Ida y vuelta al Siglo XIX mexicano. Uno de ellos es El de los claveles dobles. Ni amor al mundo ni piedad al cielo. El suicidio de Sofía Ahumada, con estudio preliminar de mi querido ex jefe Miguel Ángel Castro. Parte de este expediente fue realizado con sudor y sangre por parte de los bienamados becarios. (En orden de aparición, Paco Mercado, su servidor, Gisel Cosío y Beatriz Vargas).
No sólo es verdaderamente apasionante el suicidio de esta joven de veintitantos años, ya que escribieron de él Amado Nervo y Rubén M. Campos, por ejemplo, sino que es un gusto encontrar un trabajo que realicé durante varios meses publicado. (Aunque mi nombre no esté en la portada).
Además de esto, su cyberservidor estará leyendo un texto que publiqué en Confabulario a propósito de Sofía Ahumada. Será una especie de palomazo académico. Los espero por allá, así comemos en alguna sana cantina del Defectuoso y brindamos con unas cervecitas a la salud de Sofía.
Así las cosas,
JFC

No hay comentarios.: