martes, diciembre 01, 2009

ACÁBAME DE MATAR

Eso, inexistentes lectores, es no tener madre. De verdad, no me preocupa la muerte de Milorad Pavic y muy poco la de la ex miss Argentina. Si el boleto de metro sube un peso, me da igual. No tengo a dónde ni con quién ir. Lo que sí es encabronante, además de que el Guadalajara no esté en la liguilla y que los Steelers vayan 6-6, es esta nota del Universal.

Industriales se adelantan al alza de impuestos
Según un sondeo hecho por EL UNIVERSAL entre varios detallistas, el precio del cigarro de las compañías British American Tobacco y Phillip Morris subirán entre 7% y 10%, mientras que la cerveza reporta incrementos de entre 9% y 10% por caja. Marcas como Marlboro, Camel, Benson & Hedges subirán dos pesos en promedio para pasar de 28 a 30 pesos.
Sí habrá un incremento en los precios del cigarro a partir del 7 diciembre, dijo Sergio Cuéllar, gerente de Comunicación Corporativa de Phillip Morris, aunque en diversos puntos de venta de los incrementos ya son efectivos.
Los Delicados con filtro costarán ahora 22 pesos y Pall Mall 24 pesos; anteriormente costaban 20 y 22 pesos, respectivamente, de acuerdo con los comerciantes, que aseguran que la lista de precios llegará esta semana.
Repartidores que distribuyen cerveza de Grupo Modelo informaron que el cartón de cerveza subió en promedio 20 pesos por cada presentación.
La presentación de un litro y cuarto pasó de 220 a 240 pesos; el tamaño familiar subió de 186 a 205 pesos, y el tamaño de 355 mililitros subió de 152 a 168 pesos; los incrementos en cuestión oscilan entre 9% y 10% por caja.
En términos unitarios el precio subió un peso en cada presentación; de ahora en adelante la cerveza Corona de 355 ml costará 8.50 pesos, el cuartito valdrá 5.50; el litro de cerveza (tamaño familiar) costará 20 pesos, mientras que la presentación de un litro y cuarto, 24 pesos, de acuerdo con la lista oficial de precios que las agencias distribuyeron a los detallistas.

Ahora sí, se acabó. Me voy a las Armas. (Congal de categoría ubicado en la sacrosanta Colonia Doctores)
JFC

1 comentario:

Anaïs Abreu dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto son chingaderas.
Abrazo.