Ir al contenido principal

APUNTES VARIOS E INSUFRIBLES

Vaya mis queridos lectores, los mecanismos del destino son a veces incomprensibles. Este escribidor de insulsas cosas quería festejar el primer fin de semana largo en el carnaval de Tepoz. Una rinitis y un gasto demasiado elevado con el médico hicieron que desistiera de tal propósito. En vez de eso, tuve ensayo con Vodeler y empezamos a montar una rola funky-jazzera-progresiva. Con decirles que paso por diversas etapas baterísticas: de Rodney Holmes a Gene Kruppa hasta llegar a Mike Portnoy. La rola está ya casi montada estructuralmente, sólo falta que pongamos la letra y pulir la melodía. Y todo por no emborracharme como poeta en día de pago en la hermana república de Oacalco, Morelos.
*Mis egregias Chivas le asestaron seis madrazos a los pobres del Morelia. Ni modo, pa qué se ponen enfrente.
*Los Giants terminaron con la racha de los Patriots y son los Campeones del Super Bowl. Dicen los enterados en este rudísimo y neolítico deporte que fue el mejor partido en la historia del SB. Sinceramente espero que no tengan razón, ¡¡¡yo no lo vi!!!
*Felicidades al poeta Raúl Renán por su octagésimo cumpleaños y por el homenaje que le hicieron en Bellas Artes. (Éste fue la razón por la que no pude ver el SB)
*Los charros sindicalistas de la UAM llevaron a una huelga risible a tan noble institución. De verdad, encabrona tanto cinismo y estupidez. Ya basta de que los pinches lava pisos (perdón por el pleonasmo) sean los dueños de las universidades. En ellas lo más importante debe ser la Comunidad Universitaria (maestros y alumnos). No soy clasista, simplemente soy objetivo.
*No es posible que un idiota esté llenando los comments con la palabra Mancha. ¿Qué diablos se cree? Si alguien llega a leer su "manifiesto" o lo que mierdas sea, se encontrarán con una bola de idiotas que siguen diciendo lo mismo desde hace décadas. ¿Recuerdan a los Infras? ¿El crack? Bueno, llegó su relevo.
Abrazo,
JFC

Comentarios

Juan Evers dijo…
A mi me toco una huelga de la UAM. Es una de esas cosas que te hacen decir "que poca madre" y ni quejarte por que a la hora de los tramites viene la veeeeeeenganza del burrocrata. en fin
Anónimo dijo…
La Licha dice:

Pasando a saludar mi buen.
A ver qué día se me hace verte de nuevo.

Te mando un beso y un abrazo.
¡Hooola!

No había leído tu blog porque no sabía de él. Ahora has ganado a una lectora frecuente (como cliente de tarjeta bancaria jeje).

Muchos abrazos.

Karla

Entradas más populares de este blog

Causalidades II

Queridos, desocupados e inexistentes lectores, les debía esta entrada que es la segunda parte de la anterior y pues aquí va. Uno de los problemas mayores de escribir cada dos años en este blog es que uno pierde el hilo de las cosas, y en dos años han pasado tantas que los hilos ya son una madeja que se pierde en mi memoria. Así que acabaré la entrada de las causalidades y empezaré --lo juro-- a escribir nuevamente en este blog que empecé en el año 2006. En la entrada de la siguiente semana les contaré de los blogs y los pondré al tanto en mi vida. También prometo actualizar las ligas que tengo en la columna de la derecha, porque muchos de los blogs ya pasaron a mejor vida y creo que ya nadie escribe en blogs, excepto la protagonista de estas causalidades de la que ya les pasaré el vínculo.   Estábamos, entonces, que me dieron la beca de la Fundación para escribir un libro de cuentos. La beca la obtuve gracias a que uno de esos amores juveniles y necesarios imprimió mis hojas y las l

A un par de escalones del Tercer Piso

Inexistentes y abandonados lectores, he regresado a esta monarquía que a veces se disfraza de república llamada La Ciudad que fue del canto para (y es un favor muy grande) contarles parte de lo que ha acontecido en mis dominios en estos largos meses de ausencia. (En serio, sé que nadie lee esto pero el simple sonar de las teclas y mi egolatría son suficientes para no dejar morir este blog). Si ustedes recuerdan, oh, desolados lectores que han sufrido conmigo durante tantos años, el once de julio escribí una pequeña crónica de cómo Mahler se encontró con Joyce. Pues bien, simplemente he de decirles que ese encuentro inesperado y venturoso ha terminado en coyunda, si se me permite el chistorete cultoso, o, para decirlo mejor, los esponsales arribaron a buen puerto. Con todo y las armonías disonantes de este musicastro y las inagotables vertientes de mi joyceana, hemos encontrado un lugar en donde nuestras ansias encuentren reposo.       Y en hablando de lugares, la Ciudad que fue de

Cada cierto tiempo

Cada cierto tiempo, esta Ciudad que fue del canto se da su respiro para beneplácito de mis inexistentes lectores. No hay una razón para ello, aunque para ser francos, tampoco para seguir escribiendo en este blog; será tan solo la nostalgia de llevar cinco años quejándome, encabronándome y lloriqueando en esta bienamada ciudad la que no me deja abandonar por completo este ínfimo espacio virtual. Acaso recuerdo a David Forster Wallace en su ensayo sobre la escritura, o, como dicen en mi pueblo, es mi hijo, está bien feo, pero es mi hijo. Esta es mi ciudad, pequeña, aburrida y sin visitantes, pero es mía.  Estoy a tan sólo unos meses de mis treinta años, y mejor aún, a casi sesenta días de firmar la unión de Joyce con Mahler; uno de mis más queridos amigos se fue a soñar con jazz en amorosa y violenta comunión con el mar de Coatzacoalcos (¡carajo!, te hubieras despedido o esperado a beber juntos una última cerveza); sale en estos días mi primer libro, una pequeña plaquet que ni cambiar